domingo, 9 de diciembre de 2012

( )

Imitaciones de un amor, ojos en blanco,
y una mueca absurda. 
DESPLUMATE, una por una, 
las hojas al accionar.
Es la hora de la caída del árbol que suplicaba de pie. 
Las mascaras están cicatrizadas
L o s m u r m u l l o s del ayer
tuyo, y mío: nos ametrallan los sesos.
una jodida endógena del infinito
Y ya no hay nada más decir
Ni hacer
Ni mirar
Ni bailar
No hay nada,
Porque descubrimos que la nada es inoperable
¿Entonces de que estamos viviendo?
Dentro de la abstracción absurda que nos lucha
Y nos intenta liberar,
Esa PUTA autodestrucción del silencio
Y las mentiras que se restauran como pintura
Carcomen, carcomen como peces.
a d v e r t e n c i a(!)
Nos faltan cojones, nos faltan brazos, nos faltan verdades.
Nos falta derribar muros de superficialidad extensa.
Nos falta tanto, PERO comemos las migajas.
Somos perros callejeros, nos alimentamos de caricias falsas,
de buenos días no tan buenos, de leyes invisibles, de injusticias justificadas
Y de esas ficciones productivas en mierda 2.0.

lunes, 12 de noviembre de 2012



Entre golpes se entierran,
mis pestañas sumergidas
A la 
     de 
         men
                  cia .
¡Escupirás! ¡Como gusano!
 Y Una Lombriz bañada dirá
¡¿Qué?!
a una gama de colores,
entre azules y un violeta magnético,
partículas cósmicas de un universo inmenso,
y nosotros renacuajos ante el desborde
del conjunto de la problemática sin retorno.

Las piedras vuelan con alas de mariposa
(que no son tan mariposas)
revolotean en chillidos de puercos
a un hueco que está en el pico de TU cabeza
 que para los ojos dibujados,
son descomunales; GIGANTES
aquellas rocas “sin fines de lucro”
¡PERO LAS ESTRELLAS SON INCONTABLES!
¡Y AUN MÁS!
  ¡ SON PIEDRAS LANZADAS AL MAR NEGRO!
(ELLAS TAMPOCO TIENEN RETORNO)
 Y las hormigas de dos patas,
Insisten en bailar en lo que llaman vida
que no es vida misma,
 SI NO nada más que comer y cagar. 

jueves, 18 de octubre de 2012

Fragmento de una escena

-¡No corras tan rápido! -gritó fuerte y tan claro que los oídos de Alejandra sintieron el golpe de la consciencia.

-¿Por qué?...-escupió una vez que su respiración se regulo a la sinfonía de la realidad que la abordaba. Sonreía en su interior, no por él, ni por que le pidiese que le esperará, si no por estar corriendo, si no por estar haciendo su corazón bombear. Ese gustito de hacer que se agite aunque sea un poco. Se sentía menos culpable así, por eso miraba a Mario a los ojos. Porque se atrevía a repintar el cuadro de vez en cuando.

-Quiero alcanzarte, Alejandra.- respondió tranquilo el muchacho, se veía sereno, y seguro de sus palabras. Pero para ella era  difícil creer en las palabras que él pronunciaba, más cuando la sociedad las traiciona continuamente. Y ella misma lo hacía con indecoro.

Alejandra como en una puesta de escena llevo sus manos  a sus cabellos largos, acariciándolos. Ya mecanizada como un robot.-Jajajaja ¿para qué?-Su risa repentina recorrió todo el parque, toda la atmósfera  todo el planeta, todo el sistema de Mario, atravesando el corazón de este en un puñal sin piedad.

 Él trago saliva, como perro lastimado.

-Somos dos personas que se entienden...-Aseguró cada vez menos, y con un hilo en la voz que sólo produjo el coraje en Alejandra, apretando el puño; enterrándose sus propias uñas en la piel.
''¡Pero que injusta era la vida para Mario!'' pensaba ella.
 O eso creía que pensaba, ya que siempre jugaba con la voz de su cabeza. Esa era Alejandra.

-Quizás crees que me entiendes -Murmuró tenaz, y con sonrisa socarrona al ver la cara de sorpresa que ponía el hombre. El lado B se infecto, ese lado que salía sin poder controlarlo; era el mismísimo abismo con boca dejando escapar el fuego por ese agujero, el infierno que la consumía en la oscuridad.- son lindos esos cuentos que lees..¿eh?-Su lascividad en las palabras aumentaron como el calor en el ambiente. Mario podía observar como en los ojos de la castaña se veían los golpes hacia su persona, una proyección inevitable.

-Ahí vas de nuevo con eso. ¿Tan difícil es hacer que...-

-Si me entendieras realmente...-Interrumpió nuevamente sin piedad a las palabras de Mario, dejando que el monstruo hablará por si mismo.- sabrías el porque de cada cosa, y si realmente estuviésemos conectados como dicen tus cuentos de hadas...-Sus manos comenzaron a agitarse, ya no como una mariposa, ni como una polilla, era un pájaro. Volando. Solo hacia la libertad, en picada sin importar las plumas que se iban perdiendo en el viento.-  ¡Esas novelas que lees y que tanto te gustan!- agregó, transformándose completamente en el pájaro fuera de la jaula.-  No tendrías que darme las explicaciones, no tendrías que pedirme disculpas, ni tampoco estarías llamándome  cada vez que no estoy contigo, porque me entenderías. Y sabrías el porque hago cada cosa, y si realmente fuese así... hasta podría regalarte una estrella. ¿Sabes lo que es regalar una? ¡No, no lo sabes!-Y de repente, nuevamente el pájaro comenzó a regresar a su jaula. Y las lágrimas de Alejandra empezaron a aparecer por sus mejillas.-  Porque no puedes apreciarlas como yo, nadie  puede. -Uso sus manos, sus alas, sus plumas para limpiarse  y taparse la cara de Mario. Se sentía desnuda ante él, y por eso lo detestaba. Y lo quería... y lo extrañaba.

Over me

Intento volver hacia el abismo,
ese que me dice abrázame
                     volar al free pass 
                                  a quemar la jaula                                             y esa ingenuidad
                                                             que te hace sangrar.
 El rico sabor de creer que
 puedo alcanzar la verdad...
creer que las luciérnagas
que brotan desde la saliba
no son más que sueños con liendres
Y que todavía no se alcanzan,
 nunca, never, jamais
Ojos disturbios, con infinite alcance.
¡Doble estándar!
Mentiras piadosas.
                                                                  ¡APLASTAN!
                     ¡TE COJEN DESDE LOS CABELLOS!
¡TE LOS TIRAN POR MONTÓN PARA QUE SANGRES!
¡NOS TIENEN COMO PERROS DE SISTEMA!
¡EL SISTEMA QUE ERES TÚ!
¡ÉL! ¡ELLA!

¿No?  ¡¿No?!  No
Tal ves, dudas, abstracto, confuso, oscuro.
A la mierda todo,
a la mierda la métrica,
a la mierda el sistema
a la mierda los free pass,
a la mierda el dolor,
a la mierda la originalidad
a la mierda los corazones rotos
a la mierda los corazones en tango
a la mierda los abismos
a la mierda la nada
a la mierda este peso que esta sobre mi.

Mis alas se queman.
y ya no importa.

nada.
(silence)
el telón se hace cenizas.

martes, 9 de octubre de 2012

una pregunta, reflexión negra.

Nos gusta sufrir, sentir el frío recorrer las puntitas de nuestros pies. Sentir ese golpe cuando vemos el objeto de nuestra devastación que se hunde en nuestra mente como el tatuaje colorido de los tiempos en slow motion.

 ¿Como no gustarnos sufrir si nos hace humanos?
 ¿Como no gustarnos sufrir si nos hace vivir? 
 Pero...¿Como gustarnos sufrir si duele?
Te desespera de una manera en que vas más allá de arder, es convertirse en cenizas.
 Es una contradicción de alto mirar.
Es una contradicción en tu universo.
Dos planetas que no están alienados.
 Dos estrellas perdidas.
Dos personas que simplemente no están unidas.
 Pero duele. Pero te da vida. 
Pero nacen las palabras después de esa explosión. Y quieres que se unan...
pero está mal.
 Y si sigues tirando tontamente la cuerda?
 Esperando que algún día la coja el lado contrario?
nacerá el dolor, pero nacerá una nueva vida.
 A veces, nos gusta ser perros.
Nos gusta correr en círculos persiguiendo nuestro propio trasero,
por el simple hecho de sentirnos humano en una realidad que no queremos aceptar,
no queremos ser peces que no están conscientes.
 Simplemente queremos preguntar
. Pero ¿Hasta que punto debes seguir haciéndolo?
¿Hasta que punto es bueno vivir solamente de tu mirada hacia atrás?
Y el viento sólo sopla.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Insanidad

Me gustaría poder decir, gracias. Pero siento que si lo hago, perderé lo que hay hubo tengo tendré. Será como decir con sonrisa tonta: ”gracias a todos por observar este show, ahora pueden retirarse”. Y yo miraré el circo de las distorsiones como inocente retardada de mi propio suicidio y esperaré. Quizás ¿quién se queda? Quizás simplemente un nadie. Pero el maldito juego de la incertidumbre nos tiene como acróbatas, peligrando desde una cuerda. Las balanzas de las treguas renuentes que aparecen sobre mis dos llaves en el rostro oscuro-iluminado se burlan (Si, otra vez un contraste). Incertidumbre que me tiene atrapada en la jaula de está realidad. A veces quisiera ser más que un pájaro, más que un ratón, más que un insecto, más que un humano. Algo más allá de esto que llamamos tierra -y que me deprime.- Y algún día diré -en serio- ”gracias”, pero cuando lo haga. Se habrá acabado todo. Tomaré la decisión más egoísta, más repudiada por la moral; y seré completamente libre de este cuerpo inútil. Pero la incertidumbre nunca me abandonará… quién sabe que hay después de esto. O por la mierda, quizás si me abandone... de todas formas ¿Quién soy yo para saberlo?

jueves, 27 de septiembre de 2012

bazofia infinita

gritos de perros, gritos de estrellas, gritos desde las entrañas. gritos de monstruos del ayer, hoy y nunca. Cenizas desplazándose en la nada que nos sumergen diciendo en la nebulosa gris estética intoxicante que en realidad lo que ves de nada es todo. Y no hay, si hay; constante contradicción como una balanza bailarina y coqueta que fuma marihuana, y come como cerda consciente e inconsciente. Se rompe el pie. cruje Me siento abrumada en los dientes negros y blancos esos que me se entierran en mi oreja esos que me dicen carpe diem con sonrisa de tontos, de payasos, de esa hipocresía misma que gobierna, yo sé que lloran en silencio, que crean diferentes pinturas restauradas diciendo: que eso es vida… y yo: la vida, que en realidad no es vida en ella misma. Y si grito, no estoy viviendo y si grito, estoy perdiendo Y si respiro, no estoy viviendo. Realidad que se contraponen como una hermosa distorsión vomitada por las mismas olas del mar me dicen que el charco azul, y no es rojo. Solo quiero ser encontrada, no abandonada.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Fragmento roto de Alejandra.

Ella, Alejandra, no quería volver a caer. Tenía ese síndrome de sentirse especial, ese síndrome de sentirse desdichada y que nadie más en el mundo se sentía así. Que su vida era una mierda, y que ni los pájaros más enfermos atrapados en una jaula podrían entenderla. Tenía ese pequeño problema de creerse el mayor problema de todos los problemas que envolvían a nuestro mundo con tan sólo 17 años. Pronto sería su cumpleaños, y no quería celebrarlo. ¿Qué sentido tenía celebrar un año más en ese mundo sin poder comprender aun su existencia? Su mejor amiga le decía que era para pasarlo bien, disfrutar la vida, que era corta. Pero ella no quería que su existencia fuese sólo pasarlo bien. Y ahí se encontraba, sumisa en sus pensamientos que más bien parecían monstros comiéndose su cuerpo desde la puntita de sus pies. Lanzada en la cama boca abajo, intentando ahogarse aunque sea sólo unos minutos mientras sus pensamientos hacían el trabajo de forma constante como las hormigas de matarla lentamente. << Es sólo un cumpleaños, deja de atormentarte >> Se repetía una y otra vez, intentando acoplar ese pensamiento a las metralletas de su existencialismo que a corta edad la empezaba a atormentar. << De todas formas, será un día más. No debería torturarme tanto >> Aparecían lentamente los colores repintados en el universo que lo tenía llamado como mente. Y así, se iba hundiendo cada vez más en su cama. Pero, no todo puede ser tan negro ya que debe haber de una forma un equilibrio. Aunque no se sabe de cierta manera si lo hay o no. Para las cosas generalmente dicen que si, ¿pero en la justicia lo habrá? Si es no, pues entonces no todo tiene un equilibrio. O un contraste. De todas formas, la puerta se abrió de golpe ante la oscura habitación de color azul con periódicos recortados por todas las paredes. Alejandra en ese instante no sabía si tomarlo como un contraste en ese momento o no de lo que estaba sintiendo. Pero se abrió de forma renuente, y rauda por lo que su cuerpo se levanto por impulso para que sus ojos se posaran rápidamente en aquella silueta que tantas locuras le habría traído. Su madre, la cual parecía endemoniada o poseída por algún tipo de demonio como diría algún pseudo poeta recalcando la obviedad. Lanzaba fuego por la boca, mientras Alejandra sólo fingía que escuchaba ante el reto de ‘’Debiste lavar los platos’’ o ‘’Nunca haces nada, eres una vagabunda que sólo estudia’’. O, que contradictorio sonaba aquello para los oídos de los vecinos. (Si, porque las paredes no son completamente concretas. Nunca nada lo es) <<¿Se puede ser una vagabunda mientras estudias?>> replicaba la joven de pelo desteñido, ojerosa, que miraba a su madre como si fuese un bicho raro. Siendo que cualquier persona en esta actualidad hubiese pensado lo contrario. Una vez el monólogo por parte de la mujer de edad finalizo, Alejandra volvió a su rutina. Queriéndose sentir quebrada y que su vida ¡no podía ser más miserable por sólo el hecho de existir! De hecho, para ella en ese justo momento todos eran miserables, y el acto de su madre sólo lo había confirmado.

viernes, 7 de septiembre de 2012

You get it

El problema de los desesperados traumados despechados del círculo de la pseudo bondad, es que creen que alguien vendrá a su mundo, se meterá en su pecho, en su cabeza, en sus ojos, en su boca y se quedara para siempre. Pero eso no pasará, porque por ley natural (de esas que dan ganas de romper, y morder) nada es para siempre, ni si quiera el universo que es más grande que un simple mortal.
(Así que siéntete renacuajo, animal) Y en realidad... crees estar con la brújula de los polos opuestos de todo. Del mal,bien, norte, sur, blanco, negro, ¡marinos! ¡hippies!   1,2,3,4,5,6...
pero no es que estés perdido en medio del desierto, tu realmente... estás vestido de rojo, con un cartel gigante que dice ''Se vende''.
Y es así, como todos nos sentimos diferentes, y en realidad.. somos de la misma raza.
La misma mierda.

martes, 28 de agosto de 2012

qwerty

me jodo en este blog, me jodo en mi poesía, me jodo en mi, me jodo en el mundo, me jodo en las estrellas, me jodo en el universo, me jodo en todo. Todos se pueden ir a la misma mierda.

miércoles, 22 de agosto de 2012

En una habitación vacía; las dos.


La locura iba cerrando las heridas, uniendo los hilos de la piel, cicatrizando hasta que llegase a un burbujeante morado de esos ‘’ya paso, sólo queda esperar’’. Ambas sentadas de espaldas, apoyando la cabeza en una a la otra, como si en realidad fuese una sola masa. Dos micrófonos en uno.

-Alejandra, ¿Qué se debe hacer cuando se acaban las palabras?-escupió de su universo interno, con la mirada hacia arriba y los ojos en cero. No podía bajar la mirada, le dolía el cuello de tanto pensar.

-Tengo un vértigo horrible de que eso ocurra algún momento. Pero… ¿Las palabras no son infinitas? Es sólo que hay veces que no son necesarias, pero siempre están ahí de manera invisible. –susurro cabizbaja, tomando su vientre con fuerza. Ardía, había unas hormigas que subían y bajaban, tirando de sus órganos. No, no eran hormigas; eran demonios.

-En algún momento morirán en nuestras bocas…nada es infinito, tú lo has dicho muchas veces.-Espetó apenas Alejandra termino de hablar, en un canto desesperado, como cuando las hojas están a punto de caer del árbol. Levando la zurda, y la llevó a su propia frente tocándose la temperatura; estaba viva.

-La muerte también es invisible, es sólo que… no dejes que las palabras se vuelvan completamente invisibles a tu lengua. Si no hay palabras, es porque no son necesarias. Y cuando eso pase, ya no importará nuestra existencia en esa orbita.-Suspiro con cierto pesar, en su consciencia le cargaba llevar la cicatriz morada. Un peso extra de su cuerpo imperfecto, podía mirar su cabello quemado, y deshidratado. Podía ver sus manos en los huesos, y aún así sentirse gorda. ¿Era producto de la marca? ¿Era producto de su pesimismo? ¿Era producto de la verdad?¿O era producto de una de las realidades que cantaba el gallo de la esquina?

El silencio comenzó a convertirse en neblina para ambas.

- ¿Entonces no hay que aflojar un poco la cuerda?-Preguntó con incertidumbre, mirando  las rocas que estaban en el cielo brillando. Sonrío apenas puesto que sabía a la perfección la respuesta que le daría Alejandra, pero aún así quería escucharla de sus labios, de esa boca que muchas veces le canto al oído el infierno en que vivía y aun así, se aferraba a las mentiras de la sociedad. ‘’Va a sanar’’

-No, Cleopatra. Nunca hagas eso, todo se va… las palabras se irán, quizás mueran, quizás sean invisible, pero de alguna forma estarán. Puesto que la muerte no significa completamente desaparecer. Así que en realidad, todo es inútil. ¿Nunca te han dado ganas de quemarte? ¿De tomar pastillas?  ¿De morir de una vez por todas? Bueno, siento que aunque hagamos eso, nunca vamos a desaparecer por completo-

-¡Todo es una mierda!- Resopló, y refunfuño ya más calmada ante el temor de que las palabras se acabaran algún día entre ellas dos.

-Si, es el castigo divino de ser alguien que piensa y siente.-

martes, 21 de agosto de 2012

Desintoxicación

Los cuervos descienden de mi boca
Dime...
Cuéntame otro cuento,
cerraré los ojos nuevamente para ver esas distorsiones, esas cucarachas, esas estrellas.
Mi propio infinito, mi propia consciencia.
Y fingiré que te creo.
Cuéntame otro cuento,
Ya perdí en mi mente, y salté a la enfermedad.
Salté al vórtice.
¿Como era de cierto el jamás?
Un fuego ausente que da todas forma quema.
Querías mariposas, y yo sólo era una polilla mortal en un frasco de vidrio.
Como un pez en una pecera.
Estoy loca, y lo sabes.
Por eso....
Cuéntame otro cuento.
¿El lobo se comió la flor de la caperucita?
¿Se baño en sangre la abuela?
¿Hansel y Gretel se comieron la carne podrida de la maldad?
Es una jaula vacía, perdida en una solitaria realidad.
Sígueme contando cuentos, que me aleja de esta tierra que tanto asusta
que lastima, y crea piojos.
Sígueme contando cuentos, en esta jaula vacía que nunca quisiste entrar...
Solo antes de que comiences a cantar, déjame desintoxicarme.
que suelo creer muchos cuentos de personas que fingen cruzar mi puente....
Aún así, sígueme contando cuentos, que quiero creerlos.

Metamorfosis de Recuerdos

Autos al pasar en un
libido amarillo de felicidad
manchas negras en el camino
fugitivo mirar que se pierde en el infinito del universo.
mucha gente levanta el dedo y brinda por los
secretos que nunca oirán.
''Estoy bien'' frase cliché,
en ojos cansados en el tiempo que ríe como los cerros que son volcanes.
De  apoco se va perdiendo y cambia, muta.
Y se pierde en la memoria.

viernes, 17 de agosto de 2012

Este cuerpo nunca será suficiente.

Anhelo


Descuerando los labios se cae,
uno tras otro hundiéndose en el vórtice de las mentiras.
una vida en retroceso,
 una mirada hacia afuera cuando la rutina advertía hacia dentro.
Comienzo a desconfigurar el sistema,
para encontrar el error de la boca del huracán
Y no hay nada, solo maleza.
Sólo un cuadrado incompleto.
Una puesta de sol que nunca salió,
 estrellas fugaces que no existen y nunca existirán,
el frío de las manos eternas por un calor ausente
Y distorsiones políticas, que regalan dulce al pueblo.
Estoy buscando agua entre tanto aceite
Y me hago amiga de la muerte,
ella me dice ‘quizás, quizás, quizás’
Y entre tanto quizás, yo escupí, y decidí
seguir en este infierno, en donde el mañana
es un rincón, en dónde la gente dice ser diferente
se pinta de rojo para exclamar libertad,
ve ficciónpara soportar está realidad, soportable.
¡Oh, amigo Rimabud! Cuanta mierda necesito…
Para sentirme bien?

jueves, 16 de agosto de 2012

Reloj

Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo.
Reloj despiojador, se ríe de las situaciones, toma las manillas de su propio cuerpo 
y las desgarra de si mismo. Baila comenzando a enterrarlas en diferentes partes de la mesa para usarlas como un próximo trampolín. A él le gusta ver la sangre verde correr por toda la mesa. Y los piojos, se acercan como las crías que son… y las beben. 
Lo disfrutan, tienen sexo, y se van.

lunes, 13 de agosto de 2012

bazofia número quinientos uno

Leer, y sentirse estúpida, comer dulces y sentir ácido en la garganta de aquel que quema pero te deja un sabor rico que se desaparece en la combustión del resto, tirar un zapato a la silla con vehemencia  y que se caiga al suelo de golpe, botando más en la torre.  Pensar, y pensar intoxicando al alma. Queriendo aun mantener la chispa, y al final darse cuenta que eres idiota.

domingo, 12 de agosto de 2012

Luces negras

Mensajera, bolsa que trae dinero fácil a sus bolsillos, un producto, una mancha negra, eso soy para el árbol. Para la los dos, aprovechan las circunstancias, y me dicen fracaso. Se ríen como dos monedas, cara; sello.
Elijo una, y es el mismo resultado. Pero no radica en el resultado, radica en el proceso.
En las hojas que quieren tapar mi boca, en las hojas que quieren tapar mis ojos, en las hojas que quieren unirse en una metamorfosis un tanto celestial para amarrarme de las manos y lanzarme a un agujero negro. Y así absorber de mi alma, y sacar dinero.  ¡Fácil!
¡Dinero fácil!
 Les escupo en la cara, mientras sonrío de forma sarcástica, mientras tomo la misma torre verde que ellos quieren, y las entierro en el suelo. Y danzo sobre aquello, mofandome de las ordenes y los ladridos de perros .  Seré su fracaso, seré una digna caída ''Soy producto de sus acciones''  les chillare al oído, mientras tomo el árbol y lo quemo en el acto más puro, y sacrificado.  Dejo que el fuego me consuma junto al dinero, para así... no tener más las alas que fueron encarceladas; y liberar los pájaros que estaban en el limbo de la putrefacción. Los gusanos lentamente se comerán las cenizas, y nada quedará...
nada. Y podré decir muéranse hijos de puta. 

Abuso

El humo se disipa lentamente por las sábanas
sucias ensangrentadas por tóxicos vómitos
de diferentes comidas, carne, pollo, lechuga
Te gusta mirar el ayer que se pudre, rápido
que se pudre en silencio, y se pudre en monos
se pudre en negro, en blanco, en rojo, en azul
Das la espaldas, ¡No cambias nada!
El humo comienza a recorrer tu cara, bajando  y
                                                                   descendiendo
por tu cuello muy lentamente, acariciando tus poros
esos, que se usan para enterrar tierra.
No fumas, no fumas... pero te gusta sentir el humo,
de puro masoquista, puro como una virgen
que quiere sentir dentro suyo el cosquilleo,
la comezón de querer más y más... ¡MÁS!
Pero es virgen. ¿No? Pureza como la fruta.

Tu boca se distorsiona, y se transforma en un icono
vuela junto a tus amigas mariposas, te gusta hablar de ellas
pero no puedes ni si quiera respetarlas un poco.
Las atrapas, y las expones como una obra de arte.
arte por el arte, dices. Y las manillas del reloj descienden en picada.
Sonríes a pesar de las balas en tu cabeza
que te atacan día a día, como cuando das un paso
y pisas una grieta, una línea, una hormiga, un átomo, un infierno, un espacio
Levantas tus brazos  y tus pies, arreglándote la bufanda escosesa.
¡Oh muérete!  Pides poesía, pides realidad, pides amistad, pides suplicar, pides una ovación.
Cuando ni si quiera puedes unir las estrellas del cielo
Cuando ni si quiera puedes tocar el sol
Cuando ni si quiera puedes respirar, y sentir el viaje en tu cuerpo
Cuando ni si quiera puedes sentir la naturaleza
Cuando ni si quiera puedes entender un poco de matemáticas
Cuando ni si quiera puedes entender un poco de demencia senil
Cuando ni si quiera entiendes tu propia existencia
¡Y hablas de dante! ¡De la divina comedia!
La cual, la comedia, sólo eres tú.
Y el humo....

se disipa, como tus ideas.

Hablas, por hablar.

Quizás hablas mucho, animal.

jueves, 9 de agosto de 2012

''Observar y esperar''

¡INDECENTE! ¡CONFORMISTA!
Rata renuente, rata embustera.
Deja de las dualidades, déjate de llorar
déjate de andar recogiendo mierdas
Siéntate, levántate
El ciclo de la devastación, es sólo eso
¡SÓLO ESO!
Un ángel que nunca tuvo alas,
el creía ser ángel. Patético.
Y no lo era, sólo era una rata.
Una rata que pensaba.
Gritaba evocando
gritaba odiando
gritaba chillando
tic toc, tic toc
de atrás hacia adelante
la historia siempre se repite
Se sienta, y no se levanta
Se levanta y no se sienta
Se va a la miera y nunca regresa.
Escalofríos, nauseas, vértigo, sonrisas, descomposición, golpe, devastación.
Esperas al vórtice, querida.
¿Mantienes la esperanza?
Las risas de los niños se hace más fuerte en tu cabeza.
Y desgarras tus cabellos, tus pestañas, tus cejas.
Sabes que hay un Juez, una sentencia de tu propio silencio
y eres tu. ¡SOLAMENTE TU!
Rata embustera, que se traiciona a si misma.
Comete los mismos errores, sabiendo que va a pasar al final.

''A veces el silencio mata. 

te destruye más que cualquier cosa.
Pero es una opción, y tu la tomas. 

Así que aguántate
De todas formas, es una roca más entre todas las rocas que ya traes en la espalda
¿Qué mediocre, no?''
Identificar entre tanta basura
entre tanta mierda
dos mierdas, tres mierdas, cuatro mierdas.

¡Cuantas mierdas en este planeta!  6,499,697,060 
Y vuelan algunas mierdas, diciendo ser diferentes a otras mierdas, 

pero resultan ser la misma mierda todos.
Estamos jodidos. 

Shine

Y si...¿Sólo hago explotar las estrellas?
 Las tomo una por una, desgarrandolas del cielo con injusticia,
sacándole esa angustia.
 Comiéndome las estrellas,
masticando  fuerte al sentir la roca  entre mis dientes y encías
 la sangre recorriendo mi boca como una puta bailarina
 ¡Destruyéndolas! ¡Así como la gente se come al planeta!
¡Así como los humanos toman a las personas como marioneta!
¡Así como los hombres se creen superior que un ser vivo sólo por caminar en dos pies!
Acabando una a una....
pero ellas estarán .
Seguramente, seguirán brillando dentro de mi estómago,
o  quizás hipotéticamente
mis dientes hermosamente rojos brillaran,
 puesto que las estrellas nunca dejan de brillar aunque intentes destruirlas.
Son como los insectos, aplastas uno aparece otro.
Una plaga celestial
Y así, también es en la masa de tumulto que llamamos conocidos.
Vas aplastando algunos para que no duela, y aparece otro y otro...
 nunca dejan de brillar, al menos que se desaparezca completamente,
 como una estrella.
Y seguiré desgarrándome continúen los años,
Y seguirán apareciendo estrellas continúen los años.
Y seguiré siendo una si no aflojo la cuerda al rededor de mi.

miércoles, 8 de agosto de 2012

lunes, 30 de julio de 2012

la saltarina

Saltaba, sudaba. Uno dos, la cuerda giraba alrededor de su cuello.
Toda su vida.
Su vida completa en ella, en las cuerdas.

En los saltos, cuerpo destrozado, cascara de naranja que se iba una por una así como cuando levantamos las manillas del reloj una vez rotas.

Y claro, todo por un sueño. Por esas cosas, que la gente le gusta aferrarse. Se agarran desde la cima, intentando todo por la meta. Cruzarla, sentirse satisfecho, esa sensación de que estás haciendo algo bueno,  como cuando le das el sentido a la vida. Para ella no era fácil tener que aceptar que estaba atrapada.

Si, atrapada. En un mundo, en donde de verdad no hay sentido, y uno tiene que arreglárselas para alcanzar de alguna forma uno. Una vida arriesgada, en donde se juega el todo por la nada. Y la nada ni si quiera alcanza un todo.

Y allí estaba la señorita, saltando, usando las cuerdas para agarrarse los músculos, esas lágrimas de sangre. De esas que recorrían cada centímetro, y también vómitos. Muchos vómitos de colores incluso desde niña cuando reemplazaban sus muñecas por cuerdas.

Y allí estaba de nuevo, saltando observando por la ventana como su vecina iba a la fiesta de graduación. Dolía profundamente, pero era el camino que había decidido llevar para tener algo diferente, sentir que hacía algo. Un sentido artístico, y de trascendencia de una mirada ajena.

Lentamente fueron cayendo las estrellas desde el cielo que se podía observar del balcón, y ella continuaba saltando. Sangrando, siempre le decían ‘el esfuerzo no tiene límites’ ni lo desbordajes, ni los más efímeros, que locura podría decirse. Ella creía en lo de fe, creía que podría alcanzar la meta con esfuerzo y sangre. Por eso todos los días su cuerpo sangraba.
Pero a ella no le importaba, le decían ‘’todo esfuerzo tiene su mérito’’ palabras necias, que cavan fondo en la mente de la sociedad. O al menos, un pseudo esfuerzo en la sociedad conformista.

 ¡Incluso le pidió a Dios!

Saltaba nuevamente, y dejaba que las notas de sol viajaran delicadamente por sus oídos lastimados por aullidos del silbato. Intentaba cerrar los ojos para disfrutar de la sinfonía, pero su cuerpo seguía saltando sin descanso.

Quería comer un delicioso pastel de frutilla, repleto de azúcar, incluso saltaba hacia la cocina a grandes pasos, pero el tenedor se escapaba de sus manos; explotaba de sus manos. Ellas comenzaban a deslizarse hacia atrás, y en la oscuridad continuaba saltando.

‘’mérito’’

Se mordió la lengua. Así como cuando evitas rascarte.
y continuo saltando, mientras las estrellas continuaban cayendo del cielo hasta quedarse vacío sin nada. La luna lentamente dejaba de brillar, pero ¡Qué importaba! ¡Ella continuaba saltando! ¡Continuaba esforzándose!

Ella no quería ser humana, ya no tenía nombre de persona; sólo escuchaba de las demás bocas que le decían ‘’ La saltarina’’ y así quedo. Aprendió a sonreír de mentiras mientras saltaba, y la admiraban al hacerlo.

Y todas las estrellas que cayeron al suelo, formaron la meta de llegada.

Estaba a unos pasos, en las olimpiadas. Representando a su país, todos los ojos al rededor de ella, todas esas bocas que se mecían de un lado a otro en murmullos que querían penetrar en su mente, sus vecinas que les gustaba meterse las cartas por debajo de la falda,y  el niño que nunca pudo salir con ella porque no podía seguir su ritmo al saltar, y claro, también los cocineros de pasteles de frutillas que siempre quiso probar como el pecado más deseado por su estómago; estaban mirándola.

No sólo por sus manos corría la sangre, también por sus ojos.
Un hecho artístico.

Ella continuaba saltando, estaba a punto de hacerlo. Quizás después de hacer ese hecho, la saltarina podría hacer todas las cosas que se perdió evitándolas por su hecho heroico. –O al menos eso le gustaba cantar cuando se bañaba.-

Y llegó el momento, en donde de verdad tenía que saltar. Y por fin, las cuerdas cobrarían amor.

Ella sabía que era el momento más importante de su vida, por lo que seguía saltando.
Comenzó a sonar la única canción que sus oídos conocían, y su cuerpo se despolvo de esfuerzo.

Se convirtió en cenizas, y no saltó como saltaba siempre.

Su cuerpo de tanto esfuerzo se desplomo. Y con ello, sus sueños. Su tiempo, su mente.

Todo se convirtió en nada, su pie se dobló cuando estaba girando de la manera más perfecta posible. Pero hasta lo más perfecto tiene dentro de lo perfecto que tenga sus imperfecciones.

‘’Todo esfuerzo tiene su mérito’’

Ella no entendía, la gente aplaudía a pesar de que ella se había caído.

Y por fin lloró, pero ya no caían gotas de sangre. Esta vez lloro de verdad  de  esa pena que embarga a las personas con vida normal, por primera vez después de muchos años se sintió un humano como el resto. Y la pena, pasó a rabia.

Lo rojo ya no era rojo, sólo transparente intoxicado.

La gente continuaba aplaudiendo con ovación, porque sabían que se había esforzado tanto para nada. Un aplauso de cada uno de los receptores de un patético consuelo, todo el mundo le aplaudía con hipocresía y un tanto de demencia.

Y así la naranja se pudrió por completo.

Y la cuerda se enredo, perdiéndose en el laberinto. Quizás no tener un sentido tan ambicioso hubiese tenido otro final, desperdició toda una vida en un esfuerzo que no tenía un mérito.
En un aplauso, pequeña saltarina.

¿Eso era lo que ella quería?

Trascendencia al fallar, y un aplauso de cortesía.
Y qué no le viniesen con el cuento que no se había esforzado lo suficiente, porque hasta el cielo se cayó porque ella sólo saltaba.

viernes, 27 de julio de 2012

Mirábamos las olas del mar, las dos rotas. Fragmentos de recuerdos.



Unas luciérnagas volaban cerca de nuestras narices, casi acariciándolas mientras las palabras escapaban de nuestra boca en diferentes tamaños, grandes, negra, cursiva, pequeña, susurros.
Nos acercamos en silencio como si fuésemos cómplices, mientras arrancábamos la arena de la tierra como los seres malignos que somos por naturaleza. Y cada paso era un suspiro melancólico. Ambas mirábamos hacia adentro, hacia atrás. Y escuchábamos las gaviotas desgarrarse al volar.
Pateábamos la arena, como también pateábamos la vida.
Miré en silencio su rostro, viéndolo milenario, tenaz, quebrado.
-Una isla desolada dónde estar sola- dijo
-Deberías aferrarte a algo- contesté como una basura creyendo que aquello es fácil.
-Aferrarse a algo es arriesgarse demasiado, por eso en el momento más necesario quizás lo haga. Ya sabes, como me aferre a Martin. Lo necesitaba, y él me necesitaba. - Respondió firme como quién está intentando aprobar un examen, mientras los golpes de las olas se hacían más fuertes, provocando que aquello fuese difícil captar por los oídos.
¿Qué importaba? Lo tenía claro.
-Y al final… el sólo termino aferrado a ti. Lo dejaste. –
-Nada es para siempre, sólo lo qué uno tiene que aprender a vivir, mis demonios, tus enfermedad, nuestro existencialismo, eso es lo único que no se acaba. Ni muertas-

miércoles, 25 de julio de 2012

.

cada minuto me agobia.


que me absorba rápido.
Cada piel se va perdiendo como un capullo, uno tras otro.

Nosotros nos perdemos en u
--------------- n
--------- o
-.--------------------. SOLO.

Atrévete


Caer, palabra tan inoportuna. No, mientes. Dejarse caer, es dejarse caer. ¿No? Es golpear cada punto, sentirse como los pájaros en el aire para luego ser arrancados pluma por pluma, como cuando te tiras pelo por pelo del cabello, sintiendo ese tirón en la piel. Comezón de insecto. Desgarrador. La diferencia es que vas a estar arriba cuando te despluman, y no abajo. Mientras intentas dar el paso ante el abismo que sostiene desde la puntita, de atrás viene algo y te arrastra; el chirrido de las uñas contra la mesa son notables. Crujen, y crujen las manillas del reloj a pesar de un destellar de luces. Son tantas voces en la cabeza, y sólo es saltar. Volar. Son susurros cuando tienes en la punta de la lengua la respuesta. ‘Me gustaría saltar contigo. Pero tengo vértigo. ‘ Vértigo de caer y estrellar como cuando los insectos se pierden. Aunque te atrapes, o no atrapes... Se va a escurrir de alguna forma, y desaparecer. ''Sentirte libre y sin pesadillas'' Suena tan utópico como un mundo justo. La resignación es el peor defecto de un alma desatada.

domingo, 22 de julio de 2012

n

La nada siempre es nada, y aunque me pierda, o me encuentre sigo siendo nada.

Only One

Las hojas celestinas, caían lentamente por los cielos mientras las distorsiones que tanto le gustaban comenzaban a tomar ritmo, como la melodía más relajante y a la vez estresante. Esa cosquillas en las mejillas que sentía,y que al mismo tiempo combatía; el placer de querer hacer algo con tantas ganas y detenerse. Disfrutando esa sensación que venía y bajaba, como las nauseas que de repente venían de la nada. Su cuerpo lentamente comenzaba a descomponerse, y ella lo sabía. pero ¿qué importaba? estaba disfrutando de esa descomposición

domingo, 15 de julio de 2012

nubes


Estelas en cada rama, que terminan enredándose más: hasta perderse en el vacío. En la nada misma, y entonces surgen las nubes... se manifiestan en un desliz un tanto inocuo. Y se mueven, al ritmo del viento; como en la vida real. Claro, una vida real.... y entonces suspiro. Me siento como la gente dice que se sienta, y me pregunto ¿Qué es una vida ''real? Si, Una realidad toma ese sentido cuando se descubre que no es realidad, entonces no se entiende cual es el verdadero del sentido de estar aquí. Y las ganas de perderse mirando el cielo, de vivir mirando el cielo; de ver las estrellas y si, las nubes blancas. Renacen las ideas como los cantos infernales al caer una nueva víctima al precipicio del vórtice, alimentando a las bestias humanas que destripan con amor. Pero entonces... el cerdo aparece como un acto surrealista, y dice 'Oing no se puede, señorita' y las redes del árbol terminan consumiéndose por completo. Siempre terminándose en la nada, como grandes filósofos.

jueves, 12 de julio de 2012




Oh, te perdono…
¿enserio?
Claro,  mi piel lo hizo, pero quizás se lo pregunte a mi mente.

desesperación

Me aferro a la locura. 
¿Qué?
¿Y qué? El mundo tan pequeño, tan renacuajo al lado de lo que lo desborda.
Hay veces que caes, y piensas que las cosas son gigantes, que las cosas a tu alrededor son importantes o más importantes; los muebles, tú crees que herida no tiene comparación.
Algo así como cuando piensas que dos más dos es cuatro. Y que nadie podrá contra él.
Los humanos, siempre creyéndonos los grandes gigantes. Creyendo en la verdad irrefutable. 
Pero que pasa si te propongo que el universo es tan infinito que nuestra propia galaxia está atrapado en una perdición tan grande que no hay límites como la mente. Y que dentro de esa misma realidad, pueden haber más garrapatas como tú. Uno dentro de otra, así como cuando atrapamos a los peces en peceras y ellos nos ven como un infinito. Detrás dese pedazo de vidrio no hay nada más (según ellos); no hay más vida. El planeta tierra como una esfera, como un vidrio; afuera otros planetas y así consecutivamente de una manera extraña. Algo nos pensó, y por eso estamos aquí, leyendo y escribiendo. 
Realmente nosotros somos insignificantes. No creas que eres el único que está ahí, no seas como las hormigas; no seas como la sociedad petulante. (Y tú te preguntaras como excusa barata, de esas ¿quién soy yo para decirte quien ser y no ser?) Déjate de llorar, levántate. 
No dejes que esclavicen tu mente, no termines siendo más tormenta dentro de este vaso. 
Aunque claramente puedes creer que lo que yo estoy haciendo justamente es eso…
Pero entonces tú decides, si quieres vivir siendo una mierda más en este mundo. Una persona como una pulga, creyendo que el trabajo es la felicidad, que llegamos aquí porque si, que es crecer y vivir dentro de una superficial felicidad, una felicidad que se va cada cinco minutos; momentánea. No, no. Que te sigas comportando como las hormigas, que trabajan y trabajan. Cuando algo se interpone en su trabajo, corre donde la otra para que no la excluyan por dejar de trabajar. Que continúes alabando a tu propia creación como una verdad absoluta. Que sigas destruyendo tu casa, que lentamente te vayas pudriendo con los tóxicos que derrama el conformismo como; las cosas están mejor en nuestro país que el país de al lado. ¡CONFORMISMO! Te dejo invitado a que sigas viviendo sin buscar explicaciones, sin buscar al menos un método de intentar algo nuevo tras dental que podría ayudar a la humanidad. Esta humanidad en donde se aprende más viendo imágenes que pensando, que la omnipotencia de tu mismo par te cubra. 

Pero también te dejo la invitación, como una propuesta quizás cliché o noble. Pero al menos está ahí, para que camines (no todo es resultado), e intentes algo nuevo de lo que la masa hace. Pues… 
sonríe 
¿No sería bonito que la polilla logrará alcanzar la luz sin caer al suelo? 
La esperanza es lo único que queda, no recaigas ella en algo que tú mismo creaste como un consuelo ficticio. E intenta, al menos intenta encontrarle el sentido…
Un verdadero sentido, en donde la felicidad no sea momentánea. 
Y donde la verdad no sea abstracta.
En donde dejemos de comernos por dentro a nosotros mismo, y en vez de ir a menos uno, comencemos en el cero.

sábado, 7 de julio de 2012

2



Cada uno decía su monólogo, fingiendo que escuchaba al otro; y murió. Se rompieron las palabras, y las luces se apagaron en un cerrar. Y no quedó nada, ni si quiera los recuerdos negativos, que se suelen guardar cuando el rencor aparece como si nada. Los años no sirvieron de nada. 

Las olas golpeaban las rocas mostrando la profundidad de ellas, como una respuesta  a lo que todos querían decir, como una respuesta a lo que todos debían decir. Las luces bajaban, y subían jugando junto a la luna, mientras la arena se moría cada vez que era pisada con cada pie, uno de ellos… tenía un recuerdo.
Cada grano de arena se iba desvaneciendo con el viento, al igual como los recuerdos que se iban quemando vivos en aquel paisaje en cero vertical.

La noche llovía en pétalos luminosos, de a poco el cielo comenzó a caerse a pedazos y de cabeza el grito ahogo del suspiro pequeño.
Sólo era un buen sueño.

viernes, 29 de junio de 2012

Un poco del típico amor


En este juego está prohibido pensar en esas palabras,
 sólo hay que tragárselas sin dejar que suban ni bajen por ningún rincón.
…Aún así, un te extraño de tu boca no se vería mal.
 Para nada, de hecho sería como el despertar de un recién nacido. O aunque sea, sólo una milésima de fracción de película en rodaje en tu cerebro. Así como yo lo capture en fotografías que se pintan con negro. O así como muchas veces espere sentado mirando por el ventanal de respuestas.
 Mirando como cada una de ellas se desvanecía en la arena, un granito encima de otro, una palabra encima de otra.  Y ese nudo, si ese maldito nudo en la garganta que no me dejaba respirar cuando me tragaba las palabras para evitar el paso lento de la verdad, o simplemente el paso lento de cómo el hilo se iba acortando.
 Así hasta la más mínima hilacha.
 Lenta, ¡muy lenta!
                          Desesperante.
 Si así, mismo.
 Yo espero que sientas, que tus sentimientos tomen color y dejen esa blancura de papel que muchas veces quemo mis labios de forma exuberante.
 Y no quiero, quiero, no quiero pensar cuando se trata de ti.
 No hiciste nada, simplemente… exististe, pero yo siento, como si hubieses navegado los 7 mares, como si hubieses dado vuelta el mundo más de 80 veces en tan sólo días hasta convertirte en un reloj de arena. En eso te convertiste, y ahora sinceramente, con estas palabras llenas de rememoranzas puedo decirte que puedes irte por donde viniste. Porque no quiero este tipo de juegos, ni viajes en el tiempo, sólo quiero vivir. Y tu vida a la mía, no crea otra vida, sólo una sin recuerdos en su dualidad necesaria.
Porque aunque más quiera, la única persona que se quedo en la montaña mirando las estrellas fui yo.

lunes, 25 de junio de 2012

Aniquilar lo que se engendra

Entre lo más rebuscando y escondido del ser no ser, se encuentra un polluelo que quiere descabezar y destripar al humano que aletea como un pez al frente de sus ojos. Se mofa, aleteando sin parar.
¡Es un cuadro con dientes gigante! , cacarea cacareando dentro de lo que dice la RAE la masa peluda, mientras de saltos atrapando el señuelo.
La mano del ogro le da comida al polluelo y reflujos de distintos colores se plantean fuera de lo que se conoce como suelo. Un hermoso rojo aparece sobre el escenario, y el telón se cae para el pequeño animal anarquista. Entonces la niña que va caminando de la mano con su papi dice : ¿Papá, yo también puedo dar comida al pollito?

Soy un indecente entre las dos ventanas que quiero romper,
nauseas y escalofríos  provocan que mis ojos culminen mirando mis pies, los cuales se comienzan a retorcer de la puntita. Así como cuando recuerdas que no tienes presente. Se retuercen, y se ríen del suelo. Pisando y pisando...

Soy un indecente.

jueves, 21 de junio de 2012

123456

No puedo controlarlo en este momento, pero quiero
                                                                        no quiero
                                                                                    quiero
¿Para qué? son como cucarachas. Por más que las aplastes no mueren.
Esta inestabilidad me consume, crea arcoiris, crea vomitos, crea nubes, crea mares.
 ¡Crea! Oh si...
Diente por ojo. . .
Dolor. Trae dolores, dolores...que causan distorsiones.
El desorden es hermoso, el desorden en mi mente, las letras en picadas, las luces destellantes juntos a los barullos que susurran como la locura más desquiciante, locura locura... Inestabilida, te amo.

Inestabilidad mis pantalones!

Inestabilidad, noches largas,
                                   días oscuros.....

gritos, lágrimas, sonrisas y poesía.....

Inestabilidad, y mi esencia.

+ Pensamientos


Esa sombra oscura que rodea mi cuerpo, y  los ojos que giran alrededor del árbol seco.
El dolor, continúa guardado.  ¿Sabes? No es cosa de superación,
es cosa de sentirse así: Aplastado, aplastado por las ganas de girar las rocas, por las ganas de querer hacer muchas cosas… pero levantas un brazo,  y la escalera se cae en diagonal.
Se cae igual que las ganas,  y así terminas tumbada en la cama desparramada de ahogos.  Ahora estás debajo de ella, la cama, escondiéndote de esa sombra oscura…
Pero sabes que es demasiado tarde,  porque en el fondo la sombra oscura eres tu.
Y no quieres oírlo,  así que sólo dejas sangrar. 

miércoles, 20 de junio de 2012

Pensamientos

Quiero congelarme, pero no sólo mi exterior, si no lo que arde, ese hueco insuficiente que molesta como cuando tienes comezón. Sensación desquiciante. Quiero destruir, y dejar de vomitar sangre, porque siempre soy quien termina vomitando algo cercano a lo que llaman amor. Palabras chicas, que por tu silueta quedan grandes. Quiero dejar de creer. Quiero huir, Mente ¿Dónde estás? 
Salir por la ventana, saltar. Si, saltar. Dices. El tiempo se fue, se fue junto a las aves por el invierno. Aunque cierre los ojos, la vista sigue hacia atrás. ¿Por qué no fui una de ellas? Huelo a vicio quiero muchas cosas.

Desencanto


Des

De donde yo vengo no existen las palabras, sólo las acciones.
Cuando me dices que me quieres, para mi
 no significa nada si no te remueves un milímetro de segundo de tu estado de devastación.
Y aún así, me atrapaste en un torbellino donde me capturas como una cámara
con tus sonrisas y enigmático mirar.
Quien lo diría.
De donde yo vengo las personas como tu, simplemente son una quimera.
Aún así me da miedo perderte, aunque sea un mero espejismo.
Es como una pluma que baja, y desciende en mi mente con su ambigüedad exuberante.
Me cuestiono tanto, y comienzo a perder el hilo del núcleo.
 Si pretendes que me presté para tu extraordinario ego.
Déjame decirte, pequeño renacuajo de inversión.
Que en esta inmensa pecera, no hay más que hormigas.

en
No hay una pisca de esperanza, Nada.

Porque yo ya deje de creer en aquellas mentiras repintadas.
Porque de donde yo vengo, las palabras perdieron su significado.
Porque de donde yo vengo, las lágrimas ya no existen, y fueron empuñadas en un puñal de abejas.
Porque de donde yo vengo la sociedad esta descendiendo en picada,
como una polilla que a perdido la esperanza de alcanzar su ampolleta.
Porque ya deje de creerte, y de perder los estribos.
desencanto escrupuloso que juega en mi mente.
Encanto, desencanto; al igual que el tic toc del reloj.
canto
''Porque  de donde yo vengo, las personas como tú solo existen en mis peores sueños''
Deja de esconderte en el miedo.

Un desahogo más del montón con un poquito de humor, y demencia

¡Cáspitas! ¿Qué es lo que se ve volando ahí? No, no es superman. Gruñeron.
Dolor? Es, no es, es más que una burbuja que sumerge, y hace sentir ajena de la raíz.
Se distorsiona en una putrefacción reversa,  provocando que  las redes negras de barullo vuelen del tráfago y atrapen desde la puntita de los pies hasta el cuello que muchas veces se uso para girar en grados. Sacándote del pseudo volante. Por eso dicen que tiene una capa, el señor. Se desencajo la pieza del drenaje.  Se cierran los ojos buscando ver las manchas que son prueba de la vida misma, y ya no hay colores porque todo se vuelve negro al mirar por detrás de ellos. Se podría decir que ya se perdió la estabilidad de lo bueno y lo no tan bueno? (y digo tan bueno porque ¿Quienes se creen para decir que algo es  malo?). No, creo que ya se perdió. Respondieron.  Y... Se va desgarrando, como cuando les quitas las alas a las palomas, sólo porque son ratas. Se va perdiendo la razón como las termitas que van consumiendo todo a su paso, comiendo  y comiendo.
 Tac tac tac,ñañañaña.  ¡Ya no hay moral!   O acaso quieres Moral con kétchup? Dicen algunos bien bañados en rojo, con las luces del telón sobre sus sonrisa sacadas por una fotografía. Y se cae, la puntita del pie que se solía mirar por la sociedad dormida; solo traía torbellinos tormentosos que jugaban a ser el anarquista. Te dicen que ya no puedes danzar como las bailarinas de ballet sobre la realidad porque el viento te bota al suelo, y el estrellarte esta vez no te va a ayudar.  Y  así se rompen  las ventanas interiores de cada persona, que rodeaba el círculo en dónde se alaba con hojas en los ojos. Lloran sangre, pero sus manos siguen agitándose. Siguen rompiéndose por dentro alimentándose de vidrios molidos en sus gargantas para vivir como sanguijuelas.
 Si justamente, con ese mazo, y esa pena que me envuelve cada vez que miro la mesa en dónde solían sentarse dos personas.
 Tú te bajaste, yo me baje.
Indispensable mi billetera.

Sin título


Hnm, noche nocturna de trompetas dulces.
Deseos de tener alas y lanzarse por la ventana,
Toma sus toallas de piel, y se despoja de las preocupaciones
de este cuento de sociedad durmiente, y danza , satíricamente hacia
la ducha con llaves de sol que  guían como un fiel animal de cuatro patas
Gira, y se siente agrio, dulce, y salado.
Cuando está tibia quema y su piel se eriza,
Porque sus cabellos miran el cielo
Su distorsión al cerrar los ojos y ver las luces de colores
Juega el papel del juez, y son: signos abstractos que abren las puertas
de lo infinito y
                     …Flota
Sobre el agua, intentando mirar la mano; ve pájaros
de su mano… nacen pájaros frutillas
Está quieta y el agua  sigue corriendo.
Estático.  Fluye igual que la mente…
Fluye en el olvido atrapado de recuerdos
Que se queman, con un azul rojo
Sin importancia de cual es cual
Pierde el sentido
Y se pierde
Al repetir, se baña en aquella ducha
Una y otra vez lo mismo  como ''el había una vez''
Las voces atormentaban continuo su mente, y el mar que corría por su cuerpo viaja a lugares banales
Buscando su camino, donde nada tenía importancia, y corría…
Todo era igual, mismo valor, un rincón escondido de su mente
Y se iban por la alcantarilla,  todos esos deseos, todos esos sueños,  todas esas memorias pequeñas
Y  seguían cayendo a la alcantarilla del olvido.  El placer se fue.

Sacó los pies  pálidos de la ducha, y la neblina se fue.
Fue.

Clara, no seas tan clara


Balanza de un lado a otro

-Tengo una imagen. –Pronunció de repente, simulando una sonrisa. - ¿Sabes?... una que cae, salta, vuela.- Lentamente sus ojos cafés  comenzaron  a descender hacia sus delgadas manos de muñeca, aquella pequeña imagen que poseía la tenía oculta; no dejaba verla a su compañía.-  Hnm, también tiene colores, llamativos, oscuros, pasteles -Continuo, ella estaba cantando y danzando con su cuerpo agitándolas como si no existiese el tiempo de un lado a otro.- Futuro incierto de aquella imagen, para ser cierto… - aquel tono de voz comenzó a perderse entre el barullo molesto de aquel tráfago que trapazaba las paredes.  Su acompañante observaba expectante.- No quiero que se rompa. . . –Finalizó con un suspiro, y sus labios como si fuesen sellados por un cordón dejaron de moverse.

-¿Por qué debería romperse? –Cuestionó su amiga de cabellos claros, mientras se cruzaba de brazos y su cuerpo caía en la pared de mármol que estaba cerca; apoyándose como un insecto.-  Es una imagen simple… -siguió al ver que la castaña no continuaba hablando, dando por hecho que quizás le estaba dando la razón. Y claramente eso la emociono para llegar a otra parte de su cerebro- Esta en tu mente.- Finalizó como una conclusión coherente, y lógica.  Después de todo, ella siempre había sido así.  Todo venía de la mente.
- Pero, ¡Clara! Que esté  en mi mente no significa que sea eterna…-Sonrío como si lo que escuchaba fuese un chiste  (quizás realmente lo era) y sus manos viajaron a sus propios cabellos castaños enredándolos entre sus dedos, disfrutando de la caricia que ellos le proporcionaban en su contextura. Era como si aquello fuese realmente lo que le estaba dando la cuerda para seguir hablando-  recuerda que son como las estrellas...-

Esas palabras dejaron con la boca entre cerrada y abierta.  Un hermoso contraste a la vista de ella. Su castaña sólo rió al ver la acción contraria.
-¿Eh?-Balbuceo después de escuchar la risa invadiendo toda la habitación como un relámpago en noche despejada.  Inclinó su mirada al techo intentando imaginar aquella imagen como una estrella literalmente, sin llegar al punto necesario-  ¿Las imágenes explotan?-preguntó con cierta torpeza,  haciéndole honor a su color de cabello.

-No…es sólo que…-su sonrisa se desvaneció con la brisa fría que viajo en ese instante- mientras más te acercas, más conoces…-

Aquella respuesta no fue lo suficiente para Clara,  y sus labios fueron una muestra suficiente para que la castaña comprendiera su opinión.
-Eso no tiene sentido- protestó la rubia, volviendo a fijar su mirada al techo. Siempre mirando hacia arriba.

-Todo tiene sentido-Contra atacó rápido, pero de manera sucinta sin ser lo suficiente grave ni tampoco lo suficiente amable. Un término medio, aunque claro. Eso es algo imposible. Quizás algo abstracto-  Es simple... todos creemos que las estrellas son simples, sólo brillan. –Explicó mirando también el techo, esperando tener aquella conexión con su acompañante- Pero…-hizo un silencio necesario en el ambiente, perdiéndose en un instante en un punto fijo del cielo imaginario- Cuando más nos acercamos nos damos cuenta que no es así. Es una roca, y no brilla…-Suspiró-  Nosotros creemos que es así.  Al igual como las personas, cuando más te acercas más te decepcionas. Pierde la gracia, aparece el famoso desencanto....


-Y la imagen?-Interrumpió esta vez Clara con la mente conectada a la ajena.-

-Por eso, no quiero que se rompa... intento observarla de lejos.- Respondió con simpleza.

Ambas se quedaron mirando el techo. Pero el techo era blanco. Aunque en ambas mentes había un cielo con estrellas. Y la imagen que tenía la más pequeña cayó al suelo, en silencio se quedaron así hasta que el día acabo.

Más bazofia


Fue versátil e inopinado como las cosas fueron.

¿No lo crees?

De un momento a otro pasó.

El tiempo nos jugo en contra, las oportunidades fueron un tic toc que superó nuestro cavilar.
¿Desde cuándo todo se volvió gris como, si fuese un tránsito, lo nuestro?
Absurdo, porque por más que intente perseverar, coerces mis intentos en pequeños detalles  tu indecisión me lleva a la perdición, al oscuro abismo del mañana.
No te has puesto a pensar que los pájaros pueden volar, pero que también pueden caer?
Aherrojo mis sentimientos en un cajón, que  intento cerrar con llave de los tormentosos torbellinos que vuelan y se burlan en mi rostro, pero por más que traté; ahí esta otra vez.
Aquel óbice; que pones frente mi mirar, que subleva a mis deseos y principios que se ven ridiculizados por arbitrajes que juegan a ser juez.
Me apuntan con el dedo, y el mar se comienza a mover al ritmo del viento; las hojas comienzan a descender al suelo al igual que la luz del día.

¿Aún sigues riendo?

¿Sigues riendo mientras mis lágrimas bailan lentamente sobre mi mejilla?

Lucubrar, sentir, por muy breve que sea; no sirve.

Me dijiste que fui una casualidad, una hermosa casualidad.

Entonces
¿por qué soy la única que sufre hoy?

Quizás


Por más que intento luchar contra la marea que rodea las notas que caminan por mi oreja, bailando renuentemente sobre esto que se llama amor.
No puedo, deja de hacerme sufrir por favor.
¿no ves que me haces daño? Cada grifo, oxida y oxida la cinta que nos unió, hasta depurarla.
No me dejes caer en el abismo, si tan sólo pudieses entenderme.
Quizás, solo quizás.
Podríamos ser felices. 

Melodía apocalíptica




La promiscuidad de la desesperanza

embauca al óbice renuente

que penetra en la cenizas,

que vuelve en el viento

eliminándose con baños de sangre,

lentamente,

cada sector....cada palabra...cada momento, cada dolor y en silencio,

se vuelve un punto reduciéndose a la nada.



Las tempestades del mar,

caen gota a gota bailando a un vaivén gozando cada milímetro de odio y rencor

que se purifica con cada golpe y destrucción.

el embelesar del viento hacia aquellas esperanzas

traen un oscuro tic toc de perdició.

¿Ojo por ojo diente por diente?



Todo tiene que regresar a 0

para que las risas no desaparescan en un futuro,

con calor penetra con ferocidad en la piel,

purificando las cicatrices.



Brillantes tempestades

asustan en el inmenso mar de estrellas,

y la multitud gritó y proclamó,

mientras la naturaleza ante aquella música.

sólo bailaba cantando.

Las lágrimas del cielo queman y apagan el calor

junto a la esperanza,

moldeando los errores cometidos,

esperando que la lección no haya sido como el viento en el oído,

si no una penetrante canción.