jueves, 18 de octubre de 2012

Fragmento de una escena

-¡No corras tan rápido! -gritó fuerte y tan claro que los oídos de Alejandra sintieron el golpe de la consciencia.

-¿Por qué?...-escupió una vez que su respiración se regulo a la sinfonía de la realidad que la abordaba. Sonreía en su interior, no por él, ni por que le pidiese que le esperará, si no por estar corriendo, si no por estar haciendo su corazón bombear. Ese gustito de hacer que se agite aunque sea un poco. Se sentía menos culpable así, por eso miraba a Mario a los ojos. Porque se atrevía a repintar el cuadro de vez en cuando.

-Quiero alcanzarte, Alejandra.- respondió tranquilo el muchacho, se veía sereno, y seguro de sus palabras. Pero para ella era  difícil creer en las palabras que él pronunciaba, más cuando la sociedad las traiciona continuamente. Y ella misma lo hacía con indecoro.

Alejandra como en una puesta de escena llevo sus manos  a sus cabellos largos, acariciándolos. Ya mecanizada como un robot.-Jajajaja ¿para qué?-Su risa repentina recorrió todo el parque, toda la atmósfera  todo el planeta, todo el sistema de Mario, atravesando el corazón de este en un puñal sin piedad.

 Él trago saliva, como perro lastimado.

-Somos dos personas que se entienden...-Aseguró cada vez menos, y con un hilo en la voz que sólo produjo el coraje en Alejandra, apretando el puño; enterrándose sus propias uñas en la piel.
''¡Pero que injusta era la vida para Mario!'' pensaba ella.
 O eso creía que pensaba, ya que siempre jugaba con la voz de su cabeza. Esa era Alejandra.

-Quizás crees que me entiendes -Murmuró tenaz, y con sonrisa socarrona al ver la cara de sorpresa que ponía el hombre. El lado B se infecto, ese lado que salía sin poder controlarlo; era el mismísimo abismo con boca dejando escapar el fuego por ese agujero, el infierno que la consumía en la oscuridad.- son lindos esos cuentos que lees..¿eh?-Su lascividad en las palabras aumentaron como el calor en el ambiente. Mario podía observar como en los ojos de la castaña se veían los golpes hacia su persona, una proyección inevitable.

-Ahí vas de nuevo con eso. ¿Tan difícil es hacer que...-

-Si me entendieras realmente...-Interrumpió nuevamente sin piedad a las palabras de Mario, dejando que el monstruo hablará por si mismo.- sabrías el porque de cada cosa, y si realmente estuviésemos conectados como dicen tus cuentos de hadas...-Sus manos comenzaron a agitarse, ya no como una mariposa, ni como una polilla, era un pájaro. Volando. Solo hacia la libertad, en picada sin importar las plumas que se iban perdiendo en el viento.-  ¡Esas novelas que lees y que tanto te gustan!- agregó, transformándose completamente en el pájaro fuera de la jaula.-  No tendrías que darme las explicaciones, no tendrías que pedirme disculpas, ni tampoco estarías llamándome  cada vez que no estoy contigo, porque me entenderías. Y sabrías el porque hago cada cosa, y si realmente fuese así... hasta podría regalarte una estrella. ¿Sabes lo que es regalar una? ¡No, no lo sabes!-Y de repente, nuevamente el pájaro comenzó a regresar a su jaula. Y las lágrimas de Alejandra empezaron a aparecer por sus mejillas.-  Porque no puedes apreciarlas como yo, nadie  puede. -Uso sus manos, sus alas, sus plumas para limpiarse  y taparse la cara de Mario. Se sentía desnuda ante él, y por eso lo detestaba. Y lo quería... y lo extrañaba.

Over me

Intento volver hacia el abismo,
ese que me dice abrázame
                     volar al free pass 
                                  a quemar la jaula                                             y esa ingenuidad
                                                             que te hace sangrar.
 El rico sabor de creer que
 puedo alcanzar la verdad...
creer que las luciérnagas
que brotan desde la saliba
no son más que sueños con liendres
Y que todavía no se alcanzan,
 nunca, never, jamais
Ojos disturbios, con infinite alcance.
¡Doble estándar!
Mentiras piadosas.
                                                                  ¡APLASTAN!
                     ¡TE COJEN DESDE LOS CABELLOS!
¡TE LOS TIRAN POR MONTÓN PARA QUE SANGRES!
¡NOS TIENEN COMO PERROS DE SISTEMA!
¡EL SISTEMA QUE ERES TÚ!
¡ÉL! ¡ELLA!

¿No?  ¡¿No?!  No
Tal ves, dudas, abstracto, confuso, oscuro.
A la mierda todo,
a la mierda la métrica,
a la mierda el sistema
a la mierda los free pass,
a la mierda el dolor,
a la mierda la originalidad
a la mierda los corazones rotos
a la mierda los corazones en tango
a la mierda los abismos
a la mierda la nada
a la mierda este peso que esta sobre mi.

Mis alas se queman.
y ya no importa.

nada.
(silence)
el telón se hace cenizas.

martes, 9 de octubre de 2012

una pregunta, reflexión negra.

Nos gusta sufrir, sentir el frío recorrer las puntitas de nuestros pies. Sentir ese golpe cuando vemos el objeto de nuestra devastación que se hunde en nuestra mente como el tatuaje colorido de los tiempos en slow motion.

 ¿Como no gustarnos sufrir si nos hace humanos?
 ¿Como no gustarnos sufrir si nos hace vivir? 
 Pero...¿Como gustarnos sufrir si duele?
Te desespera de una manera en que vas más allá de arder, es convertirse en cenizas.
 Es una contradicción de alto mirar.
Es una contradicción en tu universo.
Dos planetas que no están alienados.
 Dos estrellas perdidas.
Dos personas que simplemente no están unidas.
 Pero duele. Pero te da vida. 
Pero nacen las palabras después de esa explosión. Y quieres que se unan...
pero está mal.
 Y si sigues tirando tontamente la cuerda?
 Esperando que algún día la coja el lado contrario?
nacerá el dolor, pero nacerá una nueva vida.
 A veces, nos gusta ser perros.
Nos gusta correr en círculos persiguiendo nuestro propio trasero,
por el simple hecho de sentirnos humano en una realidad que no queremos aceptar,
no queremos ser peces que no están conscientes.
 Simplemente queremos preguntar
. Pero ¿Hasta que punto debes seguir haciéndolo?
¿Hasta que punto es bueno vivir solamente de tu mirada hacia atrás?
Y el viento sólo sopla.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Insanidad

Me gustaría poder decir, gracias. Pero siento que si lo hago, perderé lo que hay hubo tengo tendré. Será como decir con sonrisa tonta: ”gracias a todos por observar este show, ahora pueden retirarse”. Y yo miraré el circo de las distorsiones como inocente retardada de mi propio suicidio y esperaré. Quizás ¿quién se queda? Quizás simplemente un nadie. Pero el maldito juego de la incertidumbre nos tiene como acróbatas, peligrando desde una cuerda. Las balanzas de las treguas renuentes que aparecen sobre mis dos llaves en el rostro oscuro-iluminado se burlan (Si, otra vez un contraste). Incertidumbre que me tiene atrapada en la jaula de está realidad. A veces quisiera ser más que un pájaro, más que un ratón, más que un insecto, más que un humano. Algo más allá de esto que llamamos tierra -y que me deprime.- Y algún día diré -en serio- ”gracias”, pero cuando lo haga. Se habrá acabado todo. Tomaré la decisión más egoísta, más repudiada por la moral; y seré completamente libre de este cuerpo inútil. Pero la incertidumbre nunca me abandonará… quién sabe que hay después de esto. O por la mierda, quizás si me abandone... de todas formas ¿Quién soy yo para saberlo?