lunes, 14 de enero de 2013

EDICIÓN DE POEMAS PARTE II


Mr  poeta
El humo se disipa lentamente por las sábanas
sucias ensangrentadas por tóxicos vómitos
de diferentes comidas, carne, pollo, y lechuga
Te gusta mirar el ayer que se pudre, rápido
que se pudre en silencio, y se pudre en monos
se pudre en negro, en blanco, en rojo, en azul
se pudre en todo, se  pudre en nada
Das la espaldas  ¡No cambias nada!

El humo comienza a recorrer tu cara, bajando  y
                                                                   descendiendo
por tu cuello muy lentamente, acariciando tus poros
esos, que se usan para enterrar tierra.
No fumas, no fumas...
pero te gusta sentir el humo,
de puro masoquista, puro como una virgen
que quiere sentir dentro suyo el cosquilleo,
la comezón de querer más y más... ¡MÁS!
Pero eres virgen. ¿No?
 Puro como la fruta después de 30 días.

Tu boca se distorsiona, y se transforma en un ícono
vuela junto a tus amigas mariposas, te gusta hablar de ellas
pero no puedes ni si quiera respetarlas un poco.
Las atrapas, y las expones como una obra de arte.
arte por el arte, dices. Y las manillas del reloj descienden en picada.
Sonríes a pesar de las balas en tu cabeza
que te atacan día a día, como cuando das un paso
y pisas una grieta, una línea, una hormiga, un átomo, un infierno, un espacio
Levantas tus brazos  y tus pies, arreglándote la bufanda escosesa.
¡Oh muérete!  Pides poesía, pides realidad, pides amistad, pides suplicar, pides una ovación como si fueses especie de mini dios, un Huidobro cualquiera.
Cuando ni si quiera puedes unir las estrellas del cielo
Cuando ni si quiera puedes tocar el sol
Cuando ni si quiera puedes respirar, y sentir el viaje en tu cuerpo
Cuando ni si quiera puedes sentir la naturaleza
Cuando ni si quiera puedes entender un poco de matemáticas
Cuando ni si quiera puedes entender un poco de demencia senil
Cuando ni si quiera entiendes tu propia existencia
¡Y hablas de Dante! ¡De la Divina Comedia!
La cual, la comedia, sólo eres tú.
Y el humo....
se disipa, como tus ideas.
Hablas, por hablar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario